Receta de helado saludable: Polos de frambuesa

Ari Jordá

Ari Jordá

Nutricionista del equipo Fuertafit+.
helado saludable de frambuesa

Aquí en España llevamos ya unos meses (y días) de intenso calor y es por eso que las recetas fresquitas abundan en nuestras cocinas. Además, se convierten en el top 1 de cosas que pedimos en los restaurantes.  Ensaladas, cremas frías, ceviches, salsas refrescantes como el tzatziki… y, como no puede ser de otra forma, de postre un helado saludable (siempre que podemos jeje).

Tendemos a comprarlos ultraprocesados o bien en heladerías un poco más artesanales. Y, por eso, la mayoría de ellos coinciden en llevar una elevada cantidad de azúcar añadido y grasas.

Ya sabéis que desde Fuertafit siempre abogamos por la flexibilidad y que lo que te prohibes, te lo prescribes

Por lo tanto, entendemos y compartimos la idea de poder hacer alguna excepción de vez en cuando. Recuerda que si la mayor parte del tiempo tu alimentación es saludable, que rara vez consumas algo que se salga de ese patrón saludable, es algo que entraría dentro de nuestro equilibrio.

De todas formas, si te gustan mucho los helados y te los comerías constaaaaantemente, queremos darte una opción que puedes hacerte de forma sencilla en casa y con apenas 4 ingredientes.

Cómo hacer este helado saludable

Por aquí te dejamos paso a paso cómo tienes que hacer esta receta rápida para poder refrescarte en las épocas más calurosas. ¡Toma nota de todo!

 

Ingredientes para 4 polos

  • 1 puñado de frambuesas (30gr).
  • ½ taza de leche o bebida vegetal (también podrías usar un par de cucharadas de yogur).
  • ½ tableta de chocolate 82% de cacao.
  • Avellanas troceadas (para decorar).

 

Elaboración

  1. Batimos las frambuesas junto con la leche o bebida vegetal en un procesador de alimentos o una batidora de vaso.
  2. Añadimos el batido a nuestros moldes y congelamos (mínimo 2 horas).
  3. Sacamos los helados del congelador y desmoldamos.
  4. Derretimos la tableta de chocolate en el microondas o al baño maría en un recipiente alargado. En el microondas hay que hacerlo en tandas de 30 segundos y removiendo constantemente para que no se nos queme.
  5. Sumergimos nuestro helado al chocolate negro y lo sacamos mientras añadimos trozos de avellanas por encima (Es importante no tardar mucho ya que el chocolate no tarda en volver a espesar).

Si quieres una versión todavía más fácil puedes no usar los moldes y congelar las frambuesas. Solo tendrás que triturarlas, junto con un poco de leche o bebida vegetal.

Te quedará una textura de helado de bola. Le puedes añadir el chocolate negro derretido que se solidificará de inmediato y que le dará ese toque más crujiente.

Mira la receta de helado saludable en instagram

Información nutricional

Con este tipo de helado saludable y casero estamos reduciendo de forma considerable la cantidad de azúcar añadido y, también, la grasa derivada de la nata que suelen llevar los polos comerciales.

Si comparamos el aporte calórico de uno de nuestros polos con otro comercial, la diferencia es considerable. Míralo:

  • Polo casero: 190,75 kcal / 15gr grasa / 4,25gr de los cuales azúcares
  • Helado comercial (tipo magnum):  292 kcal /18gr grasa / 17,8gr de los cuales azúcares

De todas formas, dentro de los comerciales puedes reducir el aporte calórico y el graso escogiendo sorbetes. Estos tienen un perfil nutricional un poco más interesante.

¡A disfrutar!

Si quieres más recetas como la de este helado saludable, puedes descargar gratis nuestro ebook de 21 recetas saludables y rápidas. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Otras recetas que te pueden interesar: 

Postre sin azúcar Twix Fit

Bolitas de Cookie Dough

La tarta de zanahoria saludable que no puedes perderte

Receta de crema de cacao saludable

Bizcocho de calabaza fit

 

 

Comparte en los medios:

Deje su comentario aquí:

También te puede interesar: