Esta receta hiperproteica es perfecta si tienes como objetivo la hipertrofia muscular, es decir aumentar el volumen de tu músculo.

Ya que, con esta combinación de alimentos, acabas teniendo un plato rico en calorías y proteínas, los nutrientes más importantes para desarrollar un músculo grande y fuerte. 

Aunque, eso sí, nunca te olvides del entrenamiento. Si aportas muchas calorías pero no usas ese combustible, en lugar de construir músculo, lo que acabarás construyendo es grasa. 

 

Y si no sabes cómo tienes que entrenar para conseguir esta hipertrofia muscular en este enlace podrás descubrir lo nuevo de Fuertafit+. Lo tendrás disponible muy muy pronto. No te lo pierdas.

 

Y ahora sí, empezamos con esta receta deliciosa.

 

La receta hiperproteica que no podrá faltar en tu menú semanal

 

Esta receta hiperproteica está compuesta por:

 

  • Una parte de carbohidratos.
  • Otra de proteínas.
  • Y otra de hortalizas. 

 

Los carbohidratos también son importantes en la ganancia de masa muscular porque nos aportan calorías de forma fácil y no son muy saciantes. Además, como en este caso los consumimos en forma de puré, se hace mucho más sencillo aumentar ese aporte calórico.

 

Ingredientes 

 

Para el puré de patata (4 raciones):

 

  • 3 patatas medianas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ vaso de leche entera
  • Sal y pimienta negra

 

Para el pollo (4 raciones):

 

  • 8 contramuslos de pollos (tienen más grasa que la pechuga, por eso los hemos escogido)
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 vaso de leche entera
  • Un puñado de pasas
  • Harina o maicena (opcional)

 

 

Elaboración

 

Para el puré de patatas:

 

  1. Pela y corta las patatas.
  2. Ponlas a hervir con agua y cuando estén listas las escurres (para comprobar que las patatas están hechas simplemente las pinchas con un tenedor, si se atraviesa fácil están listas)
  3. Pon las patatas en un plato hondo y machácalas con un tenedor, junto con la leche y la mantequilla.
  4. Añade sal y pimienta negra al gusto.

 

elaboración puré patatas receta hiperproteica

 

Para el pollo:

 

  1. Pon a la plancha los contramuslos de pollo que habrás salado un poco y márcalos a fuego medio.
  2. Una vez veas que los contramuslos están ya casi hechos, añade dos cucharadas de curry, 1 vaso de leche y un puñado de pasas.
  3. Si quieres la salsa espesa puedes añadir media cucharada de harina o de maicena.
  4. Deja que haga chup-chup durante 3 minutos y retira.

 

elaboración receta hiperproteica pollo con curry y pasas

 

Nosotros hemos emplatado de tal forma que el pollo y el puré de patata ocupan la mitad del plato. Mientras que en la otra hemos añadido una ensalada de canónigos, pepino y tomate, todo aliñado con aceite de oliva virgen extra y ajo en polvo.

 

resultado final receta hiperproteica pollo curry

 

Información nutricional

 

Si estás buscando ganar masa muscular, puede que caigas en el error de que, al querer realizar un superávit calórico, lo hagas consumiendo azúcar o productos ultraprocesados cargados de grasas hidrogenadas. 

 

Pero para nada. Es muy importante seguir aportando hortalizas como hemos hecho con esta ensalada para tener una ingesta correcta de fibra, de vitaminas y minerales y también de agua.

 

Como puedes ver, con pequeños cambios como consumir la patata en forma de puré con leche y mantequilla y escogiendo contramuslos con una salsa con fruta desecada, podemos aumentar de forma considerable el aporte calórico del plato.

Ya tienes una receta hiperproteica para poder añadir a tu menú semanal y también tienes esta idea si eres más goloso/a. Además, ya te hemos dicho antes que si estás aquí, lo nuevo de Fuertafit+ te va a gustar muchísimo. No te lo pierdas.