Snacks saludables: 4+1 recetas de hummus

Ari Jordá

Ari Jordá

Nutricionista del equipo Fuertafit+.
snacks saludables recetas hummus

Hoy queremos traerte 5 ideas de snacks saludables para innovar. En concreto, nos vamos a centrar en el hummus. Seguro que ya lo conoces y lo has visto de la mano de nuestra Dietista-Nutricionista, Ari. 

Sí, es muy fan del hummus y sus múltiples variantes. Siempre nos sorprende con una receta nueva y ¡están riquísimos todos! El garbanzo combina muy bien con casi cualquier cosa.

Por eso, hemos querido aunar en un artículo las recetas más destacadas y, además, darte una opción nueva y exclusiva que seguro no has visto (ni probado) aún.

Además, ahora que viene el buen tiempo, estos snacks saludables son ideales para acompañar tus platos principales, tus aperitivos, etc.

No solo por su sabor sino porque, nutricionalmente hablando, es un acierto en toda regla.

Las legumbres son ricas en carbohidratos complejos, proteínas, fibra y vitaminas del grupo B. Y, además, si lo acompañas con unos bastones de zanahoria, pepino y apio tienes un entrante saciante, saludable y que tu microbiota intestinal agradecerá. Tenemos una publicación en el Instagram de Fuertafit en la que contamos todas las propiedades de legumbres como el garbanzo, ¡échale un vistazo! 

Puedes innovar en la forma en la que consumes esta legumbre e, incluso, impresionar a tus invitados en esta nueva normalidad con una receta totalmente nueva. 

¿Qué nos dices? No te pierdas todo lo que vamos a mostrarte.

Snacks saludables: el hummus tradicional

Pero… ¿qué es esto? Estás en todo tu derecho de preguntártelo si lo acabas de conocer o no lo has probado nunca.

Pues, no te preocupes porque te contamos un poco qué es el hummus y cuál es su receta tradicional. Seguramente la que más hayas probado en muchos restaurantes y visto en supermercados.

Es típico árabe y, allí, es mucho más probable que lo veas en cada comida. Sobre todo si viajas a Marruecos. Su sabor y textura te enamorará ya que se asemeja al paté pero está hecho con esta legumbre y, por tanto, es apto también para veganos.

Quizá encuentres mil recetas y, cada una de ellas, con unas cantidades (de ciertos ingredientes) diferentes. Lo importante es hacerlo a tu gusto.

¿Qué vas a necesitar para hacerlo?

Muy fácil, solamente tienes que tener:

  • recceta de hummus casero y saludableUn tarro de garbanzos en conserva (400gr) (también puedes usar garbanzos crudos, lo que equivaldría a 130gr en crudo).
  • Un diente de ajo.
  • ½ cucharadita de comino.
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o paprika.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharada de tahini o sésamo tostado (opcional).
  • Zumo de medio limón.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Agua (opcional en función de la textura que prefieras).

Y lo mejor es el procedimiento, no tardarás más de 5 minutos ya que solo tienes que añadirlo y triturarlo todo en un recipiente, hasta que la mezcla quede homogénea.

Ahora… ¿te atreves con otras recetas de hummus? Es tan amplia la variedad de combinaciones posibles que podríamos sacar mil recetas diferentes. Tampoco queremos aburrirte, por eso vamos a dejarte nuestro top 4, ¿estás listo/a?

Hummus de pimientos asados

Si hay un hummus favorito en Fuertafit, por ahora, es el de pimientos asados. Ya te hablábamos al principio de la versatilidad que tienen los garbanzos para ser combinados. Aquí te dejamos todo lo que necesitas para hacer esta variante de hummus casero. 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariadna Jordà (@ari_fuertafit) el

Hummus de tomate seco

¿Has usado alguna vez el tomate seco? Si no lo has hecho, ya tienes un motivo para innovar con él. Si te gusta el tomate, esta receta no te dejará indiferente porque el tomate seco tiene un sabor muy intenso que a tu paladar le encantará. Aquí te dejamos la prueba de ello. No te olvides de hidratarlo un rato antes de hacer el hummus si lo compras seco. Si está envasado en aceite de oliva no es necesario.

 

Ver esta publicación en Instagram

Hummus de zanahoria asada con curry

Esta es una novedad de hummus casero que hizo nuestra Dietista-Nutricionista hace muy muy poquito y compite de cerca con el de pimientos asados. Para los amantes del curry y, por supuesto, de las zanahorias. ¿Te atreves con esta combinación?

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariadna Jordà (@ari_fuertafit) el

EN EXCLUSIVA PARA TI: receta de hummus de calabaza asada

Con esta ponemos el broche final a nuestro recetario de variedades de hummus tradicional. Toma nota de esta receta exclusiva, no estamos seguros de que vayas a poder resistirte sin probarla.

Necesitarás:snacks saludables recetas hummus calabaza

  • 400 gr. aproximadamente de garbanzos cocidos.
  • 2 trozos y medio de calabaza previamente asada.
  • Una cucharada de tahini o sésamo tostado.
  • Un poco de comino.
  • Un diente de ajo.
  • Zumo de medio limón.
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (al gusto en base a la textura).
  • Agua (opcional según la textura que queramos).
  • Un poco de sal.

 

Si te gustan los snacks saludables y quieres innovar, esperamos haberte dado unas ideas nuevas para poder introducir en tu libro de cocina. Además, si quieres más ideas de recetas saludables y rápidas de hacer, te dejamos el enlace para descargar nuestro ebook gratuito de 21 recetas saludables. ¡A disfrutar!

También te puede interesar: 

Ideas de menús saludables

Guía de compra para una alimentación saludable

Bizcocho de Calabaza Fit

Mugcake Fit

 

Comparte en los medios:

Deje su comentario aquí:

También te puede interesar: