Te lo comentamos la semana pasada pero, es que, sabemos que se acerca el verano y queremos estar en la mejor forma física para mostrar tipín en la playa. Y no hay solución mejor que una rutina quema grasa muy muy cañera.

 

¿Qué nos dices?

 

Desde Fuertafit, queremos que empieces ya mismo a cambiar tus hábitos y que pruebes esta rutina quema grasa que hemos diseñado.

 

Sigue leyendo.

 

6 ejercicios para una rutina quema grasa de 10

 

Apunta cada uno de estos ejercicios para cuando tengas poco tiempo y no sepas qué hacer. Quién sabe, puede ser la rutina quema grasa que te acompañe todo el verano y ¡más!

 

¿Estás listo/a?

 

1) Saltar a la comba 

 

Se trata de una actividad que incita a la quema de calorías en un corto periodo de tiempo. No hace falta estar horas y horas saltando a la comba, con 10-15 minutos puede ser suficiente. Además, no solo ayuda a quemar kcals, sino también mejora tu resistencia y coordinación. Ya verás que no es tan sencillo jeje.

2) Jumping jacks

 

Este ejercicio es más cardiovascular y consiste en la combinación de movimientos de brazos y piernas. También requiere de una alta coordinación, ya que tienes que abrir brazos y piernas al mismo tiempo. El movimiento de todas tus extremidades hará que quemes más calorías, dado que hay mayor cantidad de músculos implicados. Este ejercicio puedes realizarlo con algo de peso (ligero) para aumentar la intensidad del mismo. 

3) Sentadillas in and out

 

No te olvides de que las piernas involucran grandes cantidades de masa muscular. Por lo que, si las trabajas, favoreces en mayor medida la quema de grasa. Representan un elevado porcentaje de la estructura anatómica de nuestro cuerpo, por lo que entrenar las piernas es una fantástica opción que nos permitirá obtener muchos beneficios a nivel de quema de calorías, ganancia de masa muscular y liberación de hormonas. A este movimiento puedes añadirle peso también para aumentar la intensidad del ejercicio.

4) Burpees

Este ejercicio, a veces, es uno de los más odiados por la mayoría de la gente. Es odiada por lo fatigante que es cuandose realiza pero, después, te hace sentir super orgullosos de haber superado ese reto al hacerlos.


¿En qué consiste?

 

Este ejercicio implica un salto para después bajar al suelo y realizar una flexión. La combinación de estos movimientos hará que se dispare tu frecuencia cardiaca y, como hemos comentado antes, cuanto mayor cantidad de masa muscular involucrada, mayor quema de calorías. Esto lo convierte en uno de los ejercicios más top dentro de una rutina quema grasa.

 

5) Mountain climber

 

Se trata de un ejercicio aeróbico en el cual se trabajan los músculos del CORE. Para realizarlo correctamente, tienes que situarte en una posición de plancha y llevar las rodillas alternativamente hacia el pecho. Este ejercicio hará que tu cuerpo tenga que estar en tensión para mantener la posición de plancha y, además, debes añadir movimiento con las piernas hacia el centro. Por eso, quemarás bastantes calorías y trabajarás el abdomen. 

6) Skater + toe tap

 

¿Nunca lo habías oído? Puede que lo hayas hecho sin saberlo. Y, es que, no podía faltar en esta rutina quema grasa. Se trata de realizar un salto lateral y, al mismo tiempo, incorpora una inclinación del tronco para tocar el suelo. Este ejercicio involucra en mayor medida los músculos de la pierna y glúteo que serán necesarios para realizar el impulso lateral. Después de unas cuantas series, verás como esos glúteos están en llamas. 

 

¿Cómo hago esta rutina quema grasa?

Puedes realizarla en forma de circuito de esta forma: 

  • Realiza 45 segundos de cada ejercicio y descansa 30” entre ellos.
  • Completa 2 vueltas al circuito. Descansa el tiempo que necesites entre vueltas. 
  • Tiempo de un bloque 7 min, por lo que la duración total de la rutina será de 14 minutos a máxima intensidad. 

Ya tienes la rutina quema grasa que te puede sacar de un apuro en los días que tengas menos tiempo. Ya sabes que no queremos que haya excusas para no darle dosis de movimiento al cuerpo y ¡salud! Y, si quieres más, hasta el 2 de junio tienes una súper oferta para apuntarte a Fuertafit+ por 95€ al año. ¿A qué esperas? Podrás llevar tus entrenamientos este verano allá donde vayas :).