La semana pasada te dejamos una rutina de entrenamiento rápida y divertida al ritmo de una canción bastante pegadiza. Así nos asegurábamos de que fueras retomando tu rutina al 100% lo mejor posible. Y, no sé tú, pero nosotros nos quedamos con ganas de una rutina de hiit en casa rápida pero efectiva.

Que no se diga que no hay soluciones si tienes poco tiempo jejeje.

Y, justo hoy, te traemos una de nuestras favoritas. 

Sí, estamos que no paramos con estas rutinas. Ahora queremos que pongas tus pulsaciones al máximo con esta rutina hitt en casa (o donde quieras), corta y muy muy efectiva. 

Ya que, como bien sabes, un entrenamiento cardiovascular por intervalos de alta intensidad es muy beneficioso para nuestro organismo: 

  • Ayuda a disminuir la grasa corporal.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Contribuye a una mejor función del sistema cardiorespiratorio.
  • Aumenta el consumo máximo de oxígeno entre otros. 
  • Y, además de todo esto, es divertido, rápido y efectivo.

 

¿Te animas?

 

La rutina hiit en casa más cañera

 

Antes de ponernos manos a la obra, venimos a decirte que no te obsesiones, no pasa nada si no has mantenido al 100% tu rutina de entrenamiento en verano. Ve poco a poco, tu cuerpo te lo agradecerá y, cuando vuelva a tus rutina al completo, lo harás con muchas más ganas. 

Ahora sí, vamos con los ejercicios de esta rutina hiit en casa.

Ya sabes que, si tienes algo más de tiempo, puedes realizar uno o varios bloques. 

Realizaremos intervalos de trabajo de 30 segundos e intervalos de descanso de 15 segundos. Intenta darle la máxima intencionalidad al ejercicio durante el intervalo de trabajo de manera que el tiempo que realices este entrenamiento sea efectivo.

 

1) SENTADILLA CON SALTO

Trata de bajar tu cadera manteniendo tu espalda neutra, tus rodillas no se meten para dentro y, desde ahí, impúlsate empujando desde tus talones para realizar un salto. Si no quieres realizarlo con impacto, eleva simplemente los talones del suelo.

2) PASO LATERAL CON SALTO

Al realizar el paso lateral baja la cadera y, después al juntar los pies, extiéndela de manera que realices el salto vertical como si fueras a meter canasta. Si no quieres realizar el salto, eleva los talones del suelo.

3) FLEXIÓN + TAP HOMBRO CONTRARIO

Intenta mantener los codos cerca del cuerpo en esta flexión cerrada para centrarnos en los tríceps. Tras eso, toca el hombro contrario manteniendo tu posición de plancha, en este caso con 3 apoyos solamente. 

Si esto es muy avanzado, realiza el ejercicio con las rodillas apoyadas en el suelo.

4) SPRAWL (o burpee sin flexión)

Baja la cadera en la sentadilla y, manteniendo espalda neutra, pasa por una posición de plancha y vuelve a la de sentadilla para después extender la cadera y las rodillas y volver a estar de pie en la posición inicial. 

Si no deseas saltar, da unos pasos para ir de la sentadilla a la plancha y de la plancha a la sentadilla para realizar una transición sin impacto.

5) ZANCADAS ATRÁS Y DELANTE ALTERNAS

Realiza la zancada atrás y delante, llevando la rodilla de atrás en línea al suelo y la de delante en línea con la cadera (rodilla no se va hacia dentro). 

Mantén erguido el torso y alterna derecha e izquierda.

6) PLANCHA DINÁMICA DE PIES

No mires tu ombligo de manera que toda tu columna estará alineada desde el cuello, busca activación de tu abdomen y tu glúteo y mueve tus pies sin mover la cadera en exceso. 

[

 

Si lo realizas una sola vez son aproximadamente 5 minutos de entrenamiento.

Depende de tu tiempo y condición física si deseas repetir esta rutina de hiit en casa o quedarte en un solo bloque. 

Puedes realizarlo unas 3 veces por semana y, desde Fuertafit+, te recomendamos que no olvides nunca el descanso ya que es algo realmente importante para poder tener una recuperación completa.

 

RECUERDA

No te obsesiones, disfruta de tu vuelta a la rutina al 100% e intenta activarte a diario. En el equilibrio está la clave ;).

Y ya sabes que, si esta rutina hiit en casa te ha sabido a poco, necesitas ese empujón y una planificación de entrenamiento, en Fuertafit+ encontrarás muchas más, junto con entrenamientos de fuerza y muchas rutinas complementarias. ¡No te lo pierdas!