Estando ya en pleno julio, seguramente estés pensando en las vacaciones. Con esto, puede que tu rutina de entrenamiento se modifique un poco y tengas que buscar una rutina de torso o tren superior e inferior para poder hacerlas en menos tiempo, en el sitio en el que estés y que sean igual de efectivas.

Pues, no se hable más, en Fuertafit te traemos la rutina de tren superior que necesitas este verano.

Nosotros la hemos hecho con mancuernas pero, si no tienes, también puedes realizar la rutina de torso con algo de peso como una mochila cargada de libros o una garrafa de agua. 

 

8 ejercicios TOP para completar tu rutina de torso

 

Sigue esta rutina de torso corta y super completa.

¿Cómo hacerla?

Cada ejercicio tendrá una duración de 40 segundos, con 20 segundos de pausa (descanso) entre cada uno.

Intenta respetar el orden que te vamos a contar a continuación. Pero, si quieres, puedes variar el orden. 

Si tu nivel es más avanzado, puedes repetir la rutina de nuevo. Es decir, los 18 minutos de rutina con un descanso amplio entre bloques. 

 

1) Remo horizontal con mancuernas 

 

Mantén la espalda recta y trata de llevar los codos al techo y las mancuernas hacia la cadera. Los codos no deben abrirse y las piernas deben estar semiflexionadas. 

2) Press militar 

 

Ejercicio fundamental para el desarrollo del hombro. Se trata de un ejercicio base en cualquier rutina de hombro. El objetivo es elevar el peso por encima de la cabeza y, en la vuelta, los codos volverán diagonalmente respetando el plano escapular. Intenta realizar un rango de movimiento completo. 

 

3) Flexiones

 

¿Qué haríamos sin ellas verdad?

Si hay que darle caña al pectoral sin peso, esta es tu opción. De la misma forma que hemos comentado anteriormente, los codos realizarán un movimiento en diagonal hacia atrás. El cuerpo debe estar como una tabla, con el abdomen activo para evitar que la cadera colapse hacia el suelo. 

4) Curl de bíceps

 

Manteniendo el cuerpo erguido, realiza una flexión de codo con el fin de estimular este músculo. Ejercicio sencillo pero clave para unos brazos fuertes. 

5) Remo unilateral

 

Se trata del mismo ejercicio que has realizado anteriormente con dos mancuernas solo que, esta vez, lo harás primero por un lado y después con el otro. 

 

En este caso, necesitarás una buena estabilización por parte del abdomen, ya que ahora solo mantendrás el peso en uno de los dos lados. 

 

6) Elevaciones laterales con elevaciones frontales

 

Otro ejercicio base para el desarrollo del hombro, sobre todo las elevaciones laterales que darán forma a tu deltoides lateral. 

 

Debes subir las mancuernas hasta la altura de los hombros, manteniendo los codos ligeramente flexionados (no estirados del todo). 

7) Press con mancuernas

 

Si tienes un banco, utilízalo porque te vendrá fenomenal. 

 

Si no, siempre puedes tumbarte en el suelo, aunque exista un poco menos de rango de recorrido. 

 

El objetivo es llevar las mancuernas al techo. Pero, cuando estén cerca del cuerpo, debes respetar la alineación de los codos de forma diagonal para no sobrecargar el hombro en exceso, ya que el objetivo es el trabajo de pectoral. 

8) Curl de tríceps overhead

 

Es hora de darle caña a la parte posterior del brazo. El tríceps ocupa un gran % del volumen del brazo.

Por lo que, si se trabaja adecuadamente, estéticamente tendrás un brazo potente. 

Mantendremos los codos inamovibles y dejaremos caer la mancuerna por detrás de la cabeza (flexión del codo) para, posteriormente, estirar el codo y llevar las mancuernas al techo. 

 

Ahora que ya sabes cuáles son los 8 ejercicios TOP para trabajar tu torso, ha llegado el momento de ponerlo en práctica. 

Y, si necesitas otra rutinaa de torso para este verano o de cualquier otro tipo, porque te vas de vacaciones y no quieres pensar qué entrenar, ¿por qué no te apuntas a nuestro gimnasio online, Fuertafit+? 

Muy fácil, apúntate, escoge el plan que más se enfoque a tu objetivo y sigue el calendario de entrenamiento a diario. Solo tendrás que hacer un click para ir a la rutina que te toca ese día. Ya no tienes excusas para no seguir con tus hábitos saludables en verano.