Vuelve a la rutina con este baile en casa

Ari Jordá

Ari Jordá

Nutricionista del equipo Fuertafit+.
vuelve con esta rutina de baile en casa

A pesar de que seguramente volviste a la rutina hace unas semanas, ya sabes lo duro que puede ser . Aunque hayas intentado mantener tus hábitos lo máximo posible, seguro que ha sido algo difícil en algunos momentos. Y, cuando volvemos, tenemos que resetear y se nos hace cuesta arriba. Por eso, hoy te traemos esta rutina de baile en casa.

Si te cuesta coger la rutina al 100%, a pesar de que hayas mantenido tus hábitos saludables lo máximo posible durante el verano, empezar poco a poco es ideal.

Y, ¿cómo hacerlo?

Pues con rutinas cortas, divertidas e ir poco a poco aumentando la intensidad.

¿Qué te parece si te planteamos una rutina cardiovascular con base musical? Seguro que la canción la has escuchado mucho este verano. Será demasiado pegadiza y no podrás resistirte a no hacerla :P. 

 

La rutina de baile en casa más pegadiza

 

Con esta rutina de baile en casa nos hemos enfocado en el trabajo de piernas y glúteos al ritmo de la música.

 

Por eso, el entrenamiento se hará mucho más ameno y terminarás aprendiendo la rutina y la letra completa de la canción, jejeje.

 

La canción tiene una duración de 2:50 minutos. Puedes comprobar que es breve y podrás repetirla más veces si te apetece.

 

 

Realizaremos cada ejercicio durante 20 segundos aproximadamente ( la duración de dos bloques musicales), menos el estribillo que es más largo y coincide siempre con los drop squats.

 

Aquí te dejamos los 4 ejercicios en el orden tal cual aparecen en la canción. Recuerda que tienes que hacer dos bloques con estos 4 ejercicios en esta rutina de baile en casa.

 

1) Sentadilla lado a lado

Es igual que una sentadilla pero empezamos con los pies juntos y abrimos a la derecha para hacer una sentadilla, volvemos al centro y lo mismo hacia la izquierda. Así de manera alterna, siempre volviendo al centro.

2) Drop squat

Sentadilla con salto abriendo y cerrando las piernas, manteniendo la cadera bien abajo. 

Esta parte de esta rutina de baile en casa coincide con el estribillo y es la más cardiovascular, procura amortiguar el salto. 

Esto quiere decir que flexiones las rodillas al caer y no dejes las piernas rígidas. Procura mantener la espalda alineada y el abdomen activo.

3) Zancadas alternas atrás + empuje de brazos hacia delante

Hunde tu rodilla de atrás hacia el suelo, manteniendo el equilibrio, espalda recta, abdomen activo, con el talón de atrás elevado y el de delante apoyado para empujar y volver al centro a juntar los pies. 

Si puedes, añade un empuje horizontal de brazos hacia delante.

4) Drop squat + brazos delante

El mismo paso que hemos mencionado más arriba y que coincide con el estribillo con salto abriendo y cerrando las piernas, manteniendo la cadera bien abajo. 

Esta vez, si puedes, añade un empuje horizontal de brazos hacia delante.

 

¡OJO!

Fíjate bien en la técnica de los ejercicios, ya que todos son de tren inferior y si lo repites unas cuantas veces terminarás fatigado por lo que, ya sabes, prioriza siempre la técnica frente a repeticiones o a número de rondas.

Y si te has quedado con ganas de otra rutina de baile en casa, en Fuertafit+ tenemos muchas más rutinas al ritmo de la música que te encantarán. Y no solo centradas en tren inferior, sino también en fullbody y un largo etcétera.  ¿Te apuntas?

 

También te puede interesar: 

Rutina de cardio en casa con música

Tonifica todo tu cuerpo con estas rutinas

Rutina de gimnasio para principiantes

Comparte en los medios:

Deje su comentario aquí:

También te puede interesar: